Buenos días! En el epicentro de la semana os traigo una receta muy práctica para sorprender a tus invitados este finde. A simple vista parece un plato muy calórico pero no lo es tanto, ya que no se usa más que un pequeño chorrito de aceite.
Esta receta tiene diferentes versiones: con Kellog's o con kikos.
INGREDIENTES (4personas)
2/3 Pechugas de pollo
1 Bolsa de Doritos
1/2 Huevos
Aceite
Sal
PREPARACIÓN
El primer paso es picar los Doritos, se ponen en un recipiente y con el mortero se pica, no tiene que quedar en polvo, si no en pequeñas trazas. El pollo se puede hacer en pechuga fileteada o bién tipo nuggets, yo esta vez lo hice en filetes pero tengo que decir que prefiero hacerlo en nuggets.
Tal y como se realiza el rebozado tradicional, pasamos el pollo salpimentado por huevo y después por los doritos. Para que sea más práctico a la hora de rebozar suelo verter los Doritos en papel de plata.Consejo: No pongáis muchos Doritos en el papel de plata ya que sino se mojan mucho del huevo y luego no queda crujiente.
A medida que se va teniendo el pollo preparado se pone en una Pyrex o recipiente de cristal apto para el horno con un chorrito de aceite en la base y otro encima del pollo. Se introduce en el horno precalentado a 180º€ y a cocinarse!
En 15-30min aprox. (dependiendo del grosor del pollo) ya estará hecho, por eso cuando llegue a la mitad del tiempo de cocción se le da la vuelta para que los Doritos se tuesten un poco por ambos lados.
Y a disfrutaaaar!
¿Qué os parece la idea?
¿Lo habéis probado con Kellog's o con kikos?
Gracias a los nuevos seguidores
Besitos